Todo un personaje...

Hace unos meses, se me ocurrió que sería buena idea conocer un poco más de una persona cuyo trabajo y personalidad han llamado mi atención los últimos dos años.

Conocí a Ralex en el Festivalfff 2009, donde como parte del evento, por primera vez, se le dio un espacio al arte urbano.

Tenía referencias sobre él por un amigo, nadie nos presentó, le regalé un chicle, es mi primer recuerdo sobre él.


Su estilo al principio me pareció un tanto desordenado, lo reconozco, sin embargo, eso es lo que lo hacía tan particular y en medio de todo el color y los trazos a veces muy analizados y definidos y otras extremadamente difusos y aparentemente poco meditados, me di cuenta que su trabajo me gustaba e intrigaba.

Sobrepasaba cualquier estándar trazado y alcanzaba el punto ideal entre fascinación, repugnancia, empatía y admiración que muy pocos logran.

Ralex puede ser visto en la ciudad, ha recorrido las calles de Quito formando parte de sus colores y dándole colores nuevos, stickers, graffitis y pegatinas de gran tamaño están entre su repertorio, pero no se limita a eso.

Así pues, le comenté a Ralex sobre la idea de hacerle una entrevista, y para facilitar las cosas, me dio su correo electrónico y al ver que a través de mensajería instantánea la cosa no funcionaba del todo, le envié a su mail las preguntas que tenía en mente y ayer en la noche me respondió y transcribo aquí sus respuestas textualmente.

Es frecuente ver en tus trabajos autoretratos, aun cuando no suelen estar muy apegados a la realidad, ¿porque te pintas?
……………creo que
Por que los rostros indican algo …….full notas….. un rostro es el mismo siempre pero es distinto…..

¿Sueles escribir, (soñar, dormir, conejito) es lo que piensas al momento de pintar, es parte de lo que pintas, porque escribir también?
Talvez para que tenga mas notas y sensaciones distintas……….. todos duermen todos sueñan……………

Necesitas "inspiración" para pintar o tan solo espacio, materiales, tiempo y dejar que fluya?
un poco de todo…..y hacerlo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Hablando de materiales, ¿cuáles prefieres?

Todos tienen su nota…. Los acrílicos….el espray….crayones…..

Como calificas a la calle, como un espacio simplemente o como una gran galería?
….creo que como un espacio donde también suceden cosas muy interesantes una galería 24 horas
Donde todos pueden poner sus notas …………………………………

¿Qué es el street art para tí?
.es el arte urbano hacerlo en otro espacio…….donde juegan otras notas mas alternativas lo efímero lo transgresor, el publico, el no publico, diversión

¿Qué te haría dejar la calle, es decir, ya no mostrar tu trabajo allí?
…………………no lo se la calle es otra nota el estrid es solo una pequeña parte de la calle

¿Yo llamo talento a tu habilidad para pintar, cómo la llamas tu?
…….. creo que mañoso jajajajaja ……..la acción es todo

¿Crees que dejarás de pintar, de hacer arte en algún momento? ¿Porqué sería?
……………..no lo se . me gusta hacer eso …………no dejaría de hacer algo que me gusta fulllllllll

Y así, deja un sabor de boca extraño, lejos de despejar dudas, genera más, pero es más fácil disfrutar de su trabajo, que entenderlo, revisen su galería y verán a lo que me refiero.

1 comentario:

  1. Que buen blog el suyo, de estas joyitas me andaba olvidando, saludos!!!!!

    linda la foto como linda la fotografa!!!

    ResponderEliminar