si tan solo fuera hombre..





Saldría y viajaría a donde quisiera sin importarme ir solo… bueno, no me importa del todo ir sola, pero como dicen “siempre una mujer sola por ahí uno nunca sabe lo que le podría suceder”.. la verdad, andar sola por algunos sitios o sectores a veces si resulta un riesgo.

Me pararìa en cualquier esquina a hacer nada, sabiendo que nadie me va a decir pendejadas alusivas a mi cualquiera que este sea “atractivo físico”, las mujeres son mariconas y si fuera hombre no me lo dirían y los hombres que gustaren de mi, se ahuevarían a hacerlo.

No me preocuparía de usar cremas ni mucha cosa por el estilo, porque unas manos a veces un poco rasposas son atractivas para muchas mujeres y no suele ser agradable que un hombre sea más vanidoso o se cuide más que una!..

No me preocuparía tanto que mi cabello no sea completamente liso o completamente rizado…porque lo llevaría corto y seguramente no me peinaría.

Me iría de juerga con mis amigos fin de semana tras otro, dormiría 3horas y despertaría con un chuchaqui mortal a comer y volver a acostarme porque en casa, nadie me dice nada.. si fuera mujer..me vetan la calle!..

Saldría a callejear con algún pana sin preocuparme tanto por donde tomar taxi, si éste es legal o no y si el chofer tiene cara de psicópata sexual..

Hablaría abiertamente de mi sexualidad porque un hombre con experiencia, sexualmente hablando, escoge bien a su pareja y se queda con ella (una farsa en la mayoría de los casos)…al contrario, cuando una mujer que hace eso, no va mas allá de ser una perdida, por utilizar el término más sutíl…ahora si le gustan los otros, entiendase, loba, zorra, suripanta, meretriz, ramera, prostitita, etc, etc, etc.

Manejaría el carro a una mano, con el celular y algo de comer en la otra, porque nadie me diría “hombre tenía que ser” si cometo alguna imprudencia o realizo una maniobra inadecuada..

Me vestiría sin pensarlo mucho, a la final, si no combinan ni colores ni texturas mis compañeras de estudio o trabajo, apenas y lo notarían…no lo convertirían en el chisme de la semana ni en mi apodo vitalicio… los hombres se fijan en lo que tanto se nota debajo de la ropa..no en el trapo en sí.. las mujeres podemos ser unas verdaderas arpías..

Si mis necesidades biológicas primarias me exigieren actuar inmediatamente, no tendría que correr a buscar un gasolinera, pedir auxilio en una tienda o aguantar hasta desesperarme hasta no aguantar más y buscar un sitio apartado si es que existe alguno cerca, para hacer lo que debo hacer; simplemente, si no existe un sanitario cerca, tendría que buscar un arbolito, una pared o cualquier esquina para “hacer”….a la final tendría el accesorio y sería muy fácil.

Me sentaría, subiría y dormiría en cualquier parte..total nunca tendría que preocuparme de que llevo vestido, falda, un pantalón muy apretado…que se yo!....los hombres nunca piensan en esas cosas, generalmente llevan pantalón o les importa un honorable rábano que alguien vea más allá de lo evidente. Como mujer podría optar por hacer lo mismo…pero lo veo complicado, soy medio vanidosa je je..

Me acercaría a hacerme amigo de cuanta mujer quisiera, porque no me faltarían las agallas…pero con los preconceptos del resto del mundo uno no puede luchar al 100%... y como mujer, de hacer eso, no sería más que una buscona y fácil…o chevere dependiendo del círculo al que pertenezca el afoprtunado je je.. yo hago las cosas como las siento, pero a veces es difícil lidiar con los prejuicios del resto del mundo…a mi no importa mucho “el que dirán”, pero hay que ver como le importa al resto del mundo y como finalmente puede afectarnos..

A veces preferiría ser hombre…pero luego recuerdo que soy toda una dama… y que por aquello, también cedo mi asiento en los buses.

Las diferencias que encuentro entre nosotros.. y ventajas entre géneros son meramente circunstanciales, puden ser subsanadas y no presentan gran complicación si uno no se amarga, así que aunque a veces preferiría ser hombre, le saco el jugo a ser mujer y creo que eso es lo que cuenta.

10 comentarios:

  1. hay algunas analogías entre tu post y el mío, podríamos sacar algunas conclusiones también...
    Es cierto, el hombre tiene las cosas más fáciles en muchos sentidos, pero hay que tomar en cuenta que son fáciles porque muchas mujeres nos lo permiten en esta sociedad retrógrada como la ecuatoriana.

    ResponderEliminar
  2. Chuta..yo aveces preferiria ser mujer y aqui unas anotaciones:
    - Tendria el pretexto de no ir a trabajar porque ando con Colicos, o el periodo, o le sangra la trompa al payaso..la vista del mes, cosa que no podemos inventar los hombres.
    - Nos podrian ceder (bueno aveces) el asiento en un bus o tren, bastaria una miradita o un guiño para obtenerlo!
    - Si se nos revienta una goma del coche..facil, poner cara de perro triste y te llegan mas de 10 babosos a cambiarte la goma
    - Si estas enojado..si te preguntan diras "no.. no estoy enojado" y no hay mas que darle vuelta al asunto o buscarle mas.

    - En un bar, siempre habra quien te invite un traguito y entre mas tragos tenga el hombre mas guapa te ves.

    - Mujer soltera y madura = sabe lo que quiere, Hombre soltero y maduro = mari-K

    - si se hunde el barco.. Mujeres y niños primero..los hombres que se jodan..

    - Cuando vas al banco o al super no te cobran cargos extras si eres mujer.. si eres hombre en el banco te dan una regañada por haberte atrazado..y en el super te mentan la madre por pedir al carnicero que te corte la carne..

    Sigo?...

    ResponderEliminar
  3. sip sip..yo se que las mujeres también tenemos ventajas...no sigas je je...aunque sería divertido...

    estoy conciente de que las mismas mujeres generamos machismo, nuestras familias son machistas y por ende nuestra sociedad....y lo reconozco mi post quizás tenía tintes de aquello...

    pero no queda más que cambiar lo que puedo cambiar cuando tengo la oportunidad!..
    nos toca a todos y todas..

    claro que hay cosas que tardan un poco...por ejemplo lo de tener el accesorio para hacer pis parada está en proceso de construcción! je je

    ResponderEliminar
  4. heyyy.. ya existen "adaptadores" para lo del "pis" yo he visto son tipo embudo busca en google y veras jejejeje en seri ya he visto.

    ResponderEliminar
  5. oooyee...es cierto!....
    pero falta que lo de a conocer con esas publicidades de "llame ya!" ja ja ja

    tocará buscarse unitos ja ja


    bueno y a todas estas...que buscabas cuando diste con el aparatito este ja ja

    ResponderEliminar
  6. esteh..uhmm... si te digo que el regalo de san valentin..me creerias? jejeje ooops

    ResponderEliminar
  7. Otra de las cosas que falta agregar al post es el machismo hasta en las malas palabras, tengo conocidos que siempre me dicen: "que feo que se escucha cuando una mujer dice malas palabras" Chch igualito se escucha cuando las dice un hombre, la misma mierda es.

    Saludos

    Lolita

    ResponderEliminar
  8. si gargamel...te creo!
    y lolita...la equidad de género es una maravilla...pero como pretexto sirve más el machismo!..

    saludos...

    ResponderEliminar
  9. Bacán el post mujer! qué chiste, eso de poder orinar parado en cualquier lado sería útil en realidad jaja

    Igual tantas cosas, pero de todos modos no hubiera preferido nacer hombre... Ser mujer tiene sus ventajas... oh sí! jojo

    Siendo hombre o mujer, siempre sería mal hablada... eso me fluye natural

    Un abrazote!

    ResponderEliminar
  10. A ver, ser mujer debe ser difícil en especial en nuestro medio, pero para ser hombre (de los de a de veras no emo o rbd) también hay que ser bien fajado.
    Otra cosa,no me puedo imaginar el día en que vea una mujer usando ese aparatito para orinar de pie, horrible.
    Saludos, aunque ya no te cuente nada... jo jo joy

    ResponderEliminar