Quito...



Extrañaba la lluvia. En Quito, también me siento en casa. Planeo mi vida, un buen número de años, del resto de ella en Quito.

He vivido acá desde hace 6 años y unos cuantos días, con las respectivas intermitencias obligadas y deseadas por motivo de feriados, fines de semana, vacaciones inter-semestres y desarrollo de tesis o escape de aquel.

Acá he visto tanto siempre, la gente, los lugares, las cosas…quizás esa posición y función que adoptan aquí las hace diferentes. El olor del pavimento mojado es ahora lo que me hace sonreir.

Amigos, Decepciones. Amores, Rupturas.

Experiencias. Lecciones de tolerancia.

Descubrir que mis ideas y conceptos personales no eran tan descabellados.

Salir y siempre encontrar algo que hacer y ver.

Gente. Gente. Diferente, similar. Con cara de enojo, de preocupación, de ilusión, de miedo, de sueño, de estrés, de buscar algo, de haberlo encontrado.

Siempre hay gente. Gente nueva. De aquí de allá. Que viene, que…

El cielo siempre tiene formas y colores, eso me gusta. Sobretodo atrás del Panecillo visto desde el noreste.

Acá volví a fumar. Empecé. Y acá estoy tratando de dejarlo.

Acá la cerveza dejó de saber a tierra.

El departamento de mis primos. Cuantas cosas se vieron y se vivieron. Lugar de caída oficial.

Los amigos de la Poli.

Las salidas a tomar café y fotos.

La música. Los conciertos. Carmina Burana.

Acá me preocuparon los incendios.

Acá aprendí que debía llevar paraguas. Siempre lo olvidaba, en mi casa, en el aula, en el bus.

Me ha visto reir, llorar, pelear, putear, cambiar.

He sido buena la mayor parte del tiempo.

Mis episodios de maldad han sido minúsculos, efímeros y sin consecuencias.

Las fotos. Mis fotos. Empecé hace tres años de manera oficial y no pienso parar.

La gente. Quito es gente.

Quito es más, pero por hoy es suficiente.



La voy a extrañar, espero extrañarla pronto.

1 comentario:

  1. Uff Quito! Quito! Quito!! A veces mata de iras... pero me encanta!
    Yo nací acá, viví, vivo, viviré quizás... Es una ciudad de CONTRASTES y es chévere eso! UIO es todo! y buee... considerándome una chica citadina puedo decir que ya estoy re encariñada hasta con la contaminación, el tráfico, la delincuencia y la paranoia social mía! jaja... pero siff ahora cacho que toda mi corta vida me la pasé encerrada en una burbujita.. tengo que salir más, conocer más... Qué foco perderme en mi propia ciudad! noff así jaja

    Fue bacán leer este post... la perspectiva de la ciudad desde tu punto de vista :D

    Un abrazote!!

    ResponderEliminar