Momento sensiblero 1...(de varios que seguro habrán porque una tiene su corazoncito)..


A riesgo de que esto parezca un blog de nena como el que describe Estertor, quiero hoy copmpartir con ustedes unos cuantos aprendizajes empíricos recientes:


1. Si quieres decir algo sólo dilo, siempre y cuando estés seguro de que es verdad.

Esto en particular en lo referente a los sentimientos. Yo soy de esas personas que dice lo que siente y ya.

No me importa a quién, donde, cómo, ni cuando. Me importa un honorable rábano que piensen que soy muy sensible o vulnerable (antes temía por eso, pero ya no, porque reconozco como mujercita grande que soy, que a veces lo soy).

Yo se que algunos pensarán por ejemplo que decir todavía te quiero o te extraño son faltas imperdonables para con el orgullo (que dista kilométricamente del amor propio), pero para mi decir eso es sólo decirlo, decir lo que piensas y sientes, librarte de ello que hace que se te anude la garganta y sán se acabó.

Las probables consecuencias son dos: que te digan: yo también o yo igual, o yo no (en alguna forma); yo no le veo el drama, finalmente cualquiera de las dos respuestas te dará la mórbida satisfacción de saber que en lo posterior podrás decidir decirlo de vez en cuando para escuchar un yo también o de no decirlo nunca más para evitarte el mal rato.


2. Toma las cosas con calma, sobretodo cuando no sientes seguridad alguna sobre ellas.

Tomar decisiones apresuradas o decir cosas impulsados por la tristeza, rabia, celos, amor o euforia, generalmente tiene un mal final.

Si no sientes seguridad sobre algo, es mejor no arriesgarse. Nadie (excepto un suicida masoquista) se lanzaría con los ojos cerrados de un puente, sin cuerdas sin portección alguna, sin antes verificar que al menos hay agua que te reciba abajo.

Hay que ser cauteloso (a veces también es bueno maquinar), a fin de no tener que arrepentirse luego. Yo nunca me arrepiento de nada, porque una de dos: pienso muy bien lo que haré y asumo toda consecuencia o lo pienso bien y no lo hago.

Los riesgos deben ser tomados con sabiduría, ello no les quita la emoción.


3.Hay cosas que es mejor no saber

Generalmente son cosas que duelen. Yo soy experta en preguntar cosas cuya respuesta sería mejor no saber. Soy insistente, persistente y recursiva para obtener información. Medio masoquista.

Han escuchado eso de "miénteme que me gusta", diría yo "hiéreme que lo busco".

Aclaro, son cosas que sería bueno no saber por que causan dolor, nada más.

Eso de "una mentira que te haga feliz vale mas que una verdad que te amargue la vida" es mentira!....SIIII alguna vez escuché Arjona.


4. Hay cosas que es mejor no decir

Así como es bueno decir lo que sientes, por lo expuesto en el punto 1., es bueno también callar a veces. Y el motivo para callar será simplementeque dudaste sobre si decir o no decir lo que tenías pensado o sobre lo que sientes.

Si dudas UN MOMENTO, no lo digas; ese no era el momento. Todo se dice en algún punto, hay que ser prudentes al escogerlo.

Yo trato de ser prudente, paciente, considerada, etc., etc., etc., pero a veces se me olvida que, debo ser todo eso conmigo primero. Luego con los demás.
Estoy aprendiendo mucho ultimamente. De mi, de la gente. He aprendido a manejarme mejor en materia de relaciones interpersonales, lo cual resulta imprescindible considerando que no soy creación de Daniel Defoe.


Hay que ser mentirosos e hipócritas a veces. Pero auténticos siempre.

Y bueee, no es que sea payasa (si soy) pero se me vino esta canción al leer el post completo ja ja ja...

3 comentarios:

  1. súper esos puntos!
    1.- me he hecho medio ahuevado al decir lo que siento...quién sabe por qué, pero bueno, prefiero lugares íntimos para estas cosas, supongo que deberé hacer un ejercicio de expresión sentimental frente a multitudes para mejorar en este aspecto.
    2.-generalmente actúo por impulso, pero más bien DIGO cosas por impulso...ando mejorando ultimamente creo yo.
    3. Creo que a mi me gustaría saber todo, incluso si puede doler...creo que cualquier relación debe tener esta actitud de cero tolerancia con las mentiras. Saber las cosas más "aberrantes" pueden darte un panorama más humano de cómo es tal o cual persona. Ayer me preguntaron cuál era mi fantasía sexual, y al saber mi respuesta me pusieron el emoticón de una carita vomitando...pero qué chuchas, así soy...además mi fantasía tampoco era para ESA reacción!
    4. Me gusta saber todo, pero sí me guardo ciertas cosas que pienso que es mejor no decir...como dice la canción "tengo que aprender a fingir más"

    ResponderEliminar
  2. confesiones confesiones je je...gracias por andar por acá estimado Estertor..y si en el punto dos concuerdo contigo, yo también prefiero saber (auqnue duela).. pero buena canción...igual.. tengo que aprender a fingir mas y no mostrar lo que sientoo...

    ResponderEliminar
  3. Una cosa que yo he aprendido.. Actua segun la situacion, Ud s saben que un actor puede ser un loco, un inteligente o un idiota..todo esta en la actuacion, a mi me da igual hablar correctamente o pendejadas.. comer con un tenedor o con las manos.. todo depende de las circunstancias.

    ResponderEliminar